YOGA PARA NIÑOS
(de 3 a 7 años)
La forma natural de aprender los niños a estas edades es el juego, y a través de él es como vamos a introducir y a estructurar el aprendizaje del yoga. Buscamos que los niños estén 50 minutos entretenidos y disfrutando en una actividad dirigida que tiene que ser agradable y divertida para ellos. Y ello lo logramos integrando las posturas de yoga dentro de un cuento o aventura, utilizando además juegos, música, baile, canciones y otros métodos educativos.
¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL YOGA A LOS NIÑOS?

*Las posturas y los ejercicios mantienen un cuerpo saludable y elástico. Por un lado tonifican muscularmente y por otro ejercitan la flexibilidad natural del niño.Se refuerza también el sistema inmune.

*Se mejora la coordinación y el equilibrio y se explora la naturaleza intuitiva del propio niño.

*Las posturas de extensión de columna o hacia atrás, además de fortalecer el sistema inmune, abren el pecho y mejoran problemas de ansiedad, asma y catarros recurrentes.

*Las posturas hacia delante y de equilibrio mejoran la concentración y la atención, aquietando la mente.

*La respiración abdominal aumenta directamente los niveles de energía, mejora las funciones digestivas y ayuda a conciliar el sueño.

*La relajación aquieta la mente y mejora la capacidad retentiva de la memoria.

*El ambiente no competitivo del yoga desarrolla la confianza y el bienestar.

*La actividad a través de la aventura y los juegos elimina la tensión del día, la ansiedad, el letargo y la negatividad.

*El tomar parte en aventuras donde se sienten héroes desarrolla su autoconcepto y expresividad.

*A través de la imaginación se desarrolla su creatividad y espontaneidad.

*A través de la música y el juego se desarrollan sus habilidades motrices y sociales. Cada complemento educativo que utilicemos contiene sus propios beneficios intrínsecos (canciones, bailes…).

*Al crear una clase regulada entre las distintas sensibilidades y caracteres de los niños, desarrollamos aptitudes tolerantes y de respeto.
Pedro Alonso.
¡Infórmate sin compromiso!

No hay comentarios: